PATOLOGIA FORENSE I

|
1.2.-Reglas generales.
a) Como la autopsia es un conjunto de operaciones que tienen como fin el investigar lesiones capaces de haber producido la muerte, se debe hacer una disección general del cuerpo muy minuciosa.
b) Las incisiones cutáneas deben ser lineales y perpendiculares a la superficie del cuerpo. Deben permitir su posterior sutura.
c) La autopsia debe ser completa, es decir, se deben abrir todas las cavidades y en cada una de ellas se deben estudiar los órganos in situ y extraerlos para hacer un examen personalizado de los mismos. Se debe respetar la continuidad de los aparatos y la forma de los órganos.
d) La autopsia debe ser relegada. Ha de seguir un orden sistemático. siempre el mismo para no evitar errores y omisiones en el estudio.
e) La duración de la autopsia será lo menor posible pero debe hacerse sin prisas para no dejar ningún órgano sin estudiar. El tiempo de realización suele ser de 2 - 3 horas.
f) Debemos tomar muestras de diferentes órganos (si lo creemos conveniente) para realizar posteriores biopsias y para ello necesitamos los recipientes necesarios.
g) Mientras dure la autopsia debemos tomar nota por escrito de todos los datos. No debemos usar la memoria para añadirlos más tarde porque normalmente no nos acordaremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails